El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.
Internet ofrece, entre otras, las siguientes
ventajas:
Permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, a una fracción del coste de una llamada telefónica o correo aéreo.
Discusión sobre cualquier tema, desde la arqueología a la zoología, con la gente en varios idiomas diferentes.
Exploración en millares de bibliotecas y bases de datos de información globalmente.
Acceso a millares de documentos, diarios, reservas y programas.
Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información metereológica.
Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas de inmediato.
Conectarse a la Red hoy toma, en un sentido, algo de aventura. Se necesita la predisposición para aprender y una capacidad de tomar un hábito profundo cada vez superior en poco tiempo. Visitar la Red, hoy día, es como viajar al extranjero.
La Red realmente tiene una tradición rica de ayudar a recién llegados. Hasta muy recientemente, había pocas guías escritas para la gente ordinaria, y la Red creció en su mayor parte mediante una tradición oral donde los expertos ayudaban a los recien iniciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario