Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.internet-ka.com" es el nombre de dominio de la página web de Internet-Ka. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.internet-ka.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (Internet-Ka) y el tipo de organización (com).
Los tipos de organización más comunes son .com, .net, .mil, y .org, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).
Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.
Para tener su nombre asignado y que nadie más en el mundo pueda usarlo, se debe tramitar el nombre elegido a través del organismo mundial ICAAN (Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario